Subsedes en Empresas

LAS EMPRESAS Y EL BACHILLERATO PARA ADULTOS

Viendo las necesidades de algunas empresas, ESBA FLORIDA comenzó a trabajar a través de un convenio firmado en marzo de 2006 en el rubro automotriz con Peugeot – Citroën para que un grupo de 20 supervisores completara su bachillerato en la planta y durante las horas de trabajo. La empresa denominó “Formad” a dicho proyecto, que concluyó en noviembre de 2008 con 16 egresados. Desgraciadamente, la situación económica en las empresas de todo el mundo no permitió ampliar el proyecto. Pese a esta situación, en abril de 2009 comenzó otro grupo de 20 alumnos en el marco del proyecto “Formad II”. Este proyecto acaba de terminar y ya han egresado 13 empleados.

empresas1

En el año 2011 por este desarrollo la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina distingue a la empresa y le otorga una Mención Especial en el rubro Mega-Empresas por el “Programa Formad”.

Durante el año 2009 otras empresas, algunas a través de la Agencia de Desarrollo de Empleo de la Municipalidad de Tigre, han decidido tomar la misma decisión. Tenemos que destacar, que en este momento estamos dando clases en Prosegur de donde han egresado ya 5 empleados y próximamente lo harán los restantes. Terminal Panamericana Logística comenzó con unos 18 operarios. Ya egresaron 4 y el resto lo hará en octubre.empresas4

También están desarrollando sus estudios 16 operarios de Grúas San Blas. Algunos cursan desde Córdoba y Mendoza por video conferencia y concurren a la empresa para rendir sus exámenes. En el 2011 comenzamos a desarrollar un proyecto similar en MIMO & Co. Con dos comisiones (58 alumnos) y este año se agregar un grupo de 15 empleados más.

empresas2

Otra opción ha sido hacer convenios con empresas y que los alumnos tengan tutorías en las subsedes nuestras. Durante el año 2009 se concretó un convenio con la empresa Inquire y mas adelante tuvimos 16 alumnos de Biomas S. A., varios de ellos ya completaron el bachillerato.

Esba Florida ofrece el bachillerato en dos o tres años de acuerdo a las necesidades de las empresas y de sus miembros, por lo que el apoyo en las materias que se desarrollan pueden ser en uno, dos o tres días por semana de lunes a sábado y en horarios a convenir. Los alumnos rinden los exámenes en el mismo horario de las tutorías en sus respectivos trabajos.

empresas3

Nuestro Bachillerato para Adultos tiene una especialización en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente. Al tener título oficial permite el ingreso a estudios terciarios o a la Universidad.

Para entrevistas: Director Daniel H. Altieri

Mail: direccion_ef@fibertel.com.ar

 

Los comentarios están cerrados.